5a Convocatoria al Programa Bancomer-MACG

Bancomer-MACG_quintaedicion

¡Atención jóvenes artistas plásticos!

8 junio 2016.- El Museo de Arte Carrillo Gil y Bancomer lanzan la convocatoria a su Quinto programa de apoyos en la formación de artistas, de entre 23 y 35 años de edad. Esta iniciativa se realiza de forma bianual y durante un periodo de 18 meses brinda apoyo y seguimiento individualizado a un grupo de hasta 10 artistas emergentes previamente seleccionados por un jurado internacional.

Podrán participar artistas que trabajen en nuestro país, en uno o varios de los siguientes medios: pintura, dibujo, fotografía, gráfica, escultura, instalación, video, arte digital y electrónico, performance y animación.

Al cierre de la convocatoria, un jurado internacional realizará una preselección de candidatos, quienes posteriormente serán entrevistados de manera individual y presencial. Durante las entrevistas, los artistas tendrán la oportunidad de exponer su trabajo y ahondar en el proyecto específico que presentan para ser desarrollado con el apoyo en especie. Después de esta etapa, el jurado hará una selección final de hasta diez becarios de la quinta edición del Programa Bancomer-MACG.

Vania Rojas, directora del Museo de Arte Carrillo Gil, comenta que “con esta nueva edición del programa Bancomer-MACG se reafirma el compromiso del Museo de Arte Carrillo Gil de impulsar a jóvenes artistas que conforman las nuevas generaciones creativas en México y dan muestra del impulso a la producción contemporánea nacional. Ahora, se busca lograr una mayor inclusión de artistas del interior de la República, superando el número de solicitantes de la edición anterior”.

Al participar en este programa, los seleccionados tendrán acceso a cursos y talleres interdisciplinarios para complementar su formación artística, además de recibir asesorías curatoriales y de especialistas que les ayudarán a resolver formalmente el proyecto. Al finalizar el periodo de apoyo, dispondrán de una plataforma nacional para exponer su obra en el Museo de Arte Carrillo Gil y otras sedes culturales de gran prestigio en el país.

Los postulantes podrán consultar las bases de participación y solicitar información en las páginas de Fundación Bancomer y del Museo de Arte Carrillo Gil. Los resultados se darán a conocer el 29 de agosto de 2016.

Quinta Edición
Es muy importante que antes de capturar la información para postular tu proyecto leas atentamente las Bases Generales, así tendrás más posibilidades de obtener el apoyo.

Fecha de convocatoria
Apertura: 1 de junio 2016
Cierre: 15 de julio 2016

Aplicación en línea
www.fundacionbbvabancomer.org

+Info:
fundacionbancomer.mx@bbva.com

Acerca del 4to Programa

No comments yet.

Deja un comentario